Talleres salud mental en Tudela

Los talleres que se realizan en Confía están pensados para acercar la salud mental a todas las personas. Consisten en pequeñas cápsulas informativas que nos ayudan a sobrellevar el día a día de una forma más liviana. Cada taller cuenta con ejercicios prácticos, información sobre la temática y unas grabaciones explicando los ejercicios que se han realizado y que se entregan después de cada sesión para poder practicar en casa.

Llámame 659 327 013
salud-mental-talleres-psicologia

Meditación

La meditación es una práctica milenaria que ha demostrado tener grandes beneficios en la salud. Reduce la ansiedad, la depresión y la irritabilidad, ayuda a disfrutar mejor de las relaciones sociales, reduce el estrés crónico y refuerza el sistema inmunológico.

Por este motivo, en Confía hemos considerado importante ofrecer talleres de iniciación en la meditación para aquellos que quieran dedicar una hora a la semana a sí mismos y a su salud mental.

El taller de meditación te inicia en el desarrollo de esta práctica aprendiendo a observar la realidad en el momento presente. Se divide en 8 sesiones donde se practican diferentes técnicas que permiten centrarse en el aquí y ahora, facilitando la regulación emocional.

Relajación

Vivimos en una sociedad frenética, llena de prisas y centrada en resultados que no respeta los tiempos reales del ser humano. Este taller de relajación está pensado para que, durante 4 sesiones, se aprendan diferentes estrategias de relajación de forma vivencial que ayuden a gestionar el estrés y la ansiedad.

En cada sesión se explicará y practicará una técnica de relajación que ha resultado avalada científicamente. Además, para poder practicar en casa, se enviará un audio al final de cada sesión con el material trabajado.

Regulación emocional

Este taller nace a raíz de que en terapia nos encontramos a menudo que las emociones “molestan”, se tapan o se evitan, provocando que a medio-largo plazo el malestar se intensifique y puedan aparecer patologías de mayor gravedad.

Durante 6 semanas aprenderás que las emociones son tus grandes aliadas, a sabrás identificar en el cuerpo que emociones y sensaciones experimentas y te iniciarás en la regulación de estas emociones para que no se desborden y nos generen dificultades. Todo ello con ejercicios vivenciales para que puedas practicar en tu día a día.

En el momento en el que aceptamos y acogemos nuestras emociones somos más libres que nunca.

ue_next_generation
logo_ministerio_industria
plan_de_recuperacion