Psicoterapia infanto juvenil en Tudela

A pesar de que la infancia en muchas ocasiones es idealizada, lo cierto es que los niños, al igual que sucede con los adultos, también padecen malestar, ansiedad, tristeza, trauma… La tradicional frase “es un niño, no se entera” no es del todo cierta, la complejidad reside en que los niños no tienen las herramientas de los adultos para pedir ayuda o para autogestionar su propio malestar.

A través de los padres, madres o tutores es como nos damos cuenta de las dificultades que puede estar atravesando un niño, niña o adolescente y a partir de aquí es cuando podemos necesitar ponernos en manos de un profesional.

servicios-psicoterapia-infanto-juvenil
Psicoterapia infanto juvenil Tudela

Terapia adaptada y personalizada

La etapa infanto-juvenil tiene sus peculiaridades y por eso es muy importante adaptar la terapia a cada fase del desarrollo. Asimismo, es relevante no solo trabajar con el niño o adolescente, sino con su red de apoyo (familia, escuela…) con el objetivo de lograr una mejoría en los diferentes entornos en los que se encuentra inmerso.

En Confía, inicialmente llevamos a cabo una fase de evaluación mediante entrevistas con los padres y sesiones con los niños y niñas. Durante dicha fase, se elabora conjuntamente un plan de tratamiento individualizado, en base al cual se trabajará. Posteriormente, en la fase de tratamiento se van intercalando sesiones con los padres y sesiones con el menor. Empleamos el juego como canal de comunicación e integración y tenemos muy en cuenta el apego, el momento de desarrollo del menor, el trauma y los efectos terapéuticos del juego.

Llámame 659 327 013
ue_next_generation
logo_ministerio_industria
plan_de_recuperacion